• Teléfono +34 962 680 540
  • E-mail alper@alperformacion.com

Entradas

Actitud confinamiento COVID-19

Desde ALPER deseamos que tu familia y tú estéis bien de Salud. La vida nos ha colocado frente a situación retadora.

Te ofrecemos 4 sugerencias para gestionar este desafiante momento que estás viviendo:

Ejercita tu mayor libertad como persona y elige por favor conscientemente la actitud con la que vas a vivir el día. Elige por favor actitudes saludables para ti y para las personas con las que estás confinado (posiblemente las personas que más quieres).

Vive las emociones que aparezcan en ti, aunque sean desagradables. Las emociones carecen de signo (ni son positivas, ni son negativas). Son información. Estas viviendo una situación indeseada que está haciendo que emerjan en ti tres emociones con la que quizás te llevas mal (miedo, ira y tristeza – son tres emociones primarias). Conecta con la emoción, habla de ella con alguna persona, escribe y expresa en papel lo que sientes. “Todo aquello a lo que te resistes, persiste; y todo lo que aceptas, se transforma y te transforma”. Vive cada emoción, aunque te disguste sentirte así. Al hacerlo estás transformando esa emoción en otra y caminando hacia tu bienestar y equilibrio.

• Eres mente, emoción, cuerpo y espiritualidad. Presta atención a tu cuerpo. Es tu templo, el lugar sagrado en el que tú habitas, y tu acompañante durante el viaje que es tu vida. Cuídalo. Cuidas tu cuerpo cuando atiendes sus tres necesidades básicas: dale un buen descanso (dormir), nútrelo con alimentos sanos, y ofrécele un tiempo de ejercicio físico (el que tú desees).

• Pide ayuda. Si necesitas algo de los demás, date el permiso de pedirlo. Ninguna persona es una isla, y para un combate como el que estamos librando es necesario que te sientas apoyado.
Pasa por favor a la acción y descubre cuáles de estas sugerencias a ti te hacen bien. Y mi felicitación por las conductas y prácticas de las sugeridas que ya estés realizando.

Si desde el equipo de personas de Alper Desarrollo podemos serte de ayuda, contacta por favor con nosotros (alper@alperformacion.com)

Un abrazo lleno de esperanza y optimismo.

Todavía no hay comentarios. :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.